Bulldog adult sitting in black and white

Bulldog Inglés

Los Bulldogs Ingleses son animados, leales y afectuosos.

Acerca del Bulldog Inglés

Dan una impresión de determinación, fuerza y actividad, con una personalidad animada, audaz, leal y valiente. A pesar de su apariencia algo severa, el Bulldog Inglés es muy afectuoso con las personas de su entorno.

Además de algunas características distintivas, los Bulldogs realmente se caracterizan por su forma de caminar especialmente pesada y limitada. Parece que dan pasos cortos y rápidos en puntas de pies, y da la sensación de que las patas traseras ni se despegan del suelo.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Reino Unido
Grupo
Grupo 2 de la FCI, Grupo de perros no deportivos según el AKC
Categoría de tamaño
Medianos
Esperanza de vida promedio
8–12 años

Amoroso / Determinado / Animado / Alerta / Seguro / Leal

Datos clave

  • Requiere un aseo mínimo
  • Necesita poco ejercicio
  • Necesita mucho entrenamiento
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

El Bulldog Inglés se clasificó por primera vez como una raza en la década de 1630 y, originalmente, se usó para perseguir toros. Although there is earlier mention of similar types referred to as bandogs, a term reserved today for a type of fighting dog.

El Bulldog Club del Reino Unido se estableció en 1875 y asumió la responsabilidad por el futuro de una raza considerada un ícono en su tierra natal. Una de las razas autóctonas más antiguas, el Bulldog Inglés es conocido como el perro nacional de Gran Bretaña.

La salud es magnífica para cada raza

La salud de tu perro es magnífica. Y las características de su raza, únicas. Por eso, Royal Canin creó una nutrición específica para cubrir las necesidades de cada raza.

Más información