Bichón Maltés adulto parado en blanco y negro

Bichón Maltés

Animados, afectuosos y muy inteligentes, los Bichones Malteses son excelentes perros de compañía.

Acerca del Bichón Maltés

Los Bichones Malteses son amistosos y dóciles, y saludan a las personas con confianza. Durante siglos se criaron como compañeros y nada los hace más felices que estar sentados en el regazo de su dueño.

A pesar del nombre, los perros de esta raza no son de Malta en absoluto. La palabra deriva de una palabra en uno de los idiomas mediterráneos para referirse a un refugio o puerto, que simplemente también es la raíz de la palabra Malta.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Italia
Grupo
Grupo 9 de la FCI, Grupo Toy según el AKC
Categoría de tamaño
Muy pequeño
Esperanza de vida promedio
12–15 años

Animado / Amoroso / Tranquilo / Inteligente

Datos clave

  • No es esencial tener jardín
  • Requiere mucho aseo
  • Necesita poco ejercicio
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

Hay un acuerdo casi unánime sobre que estos perros representan una de las razas más antiguas del mundo. Se sabe que sus antepasados vivían en las ciudades portuarias y marítimas del Mediterráneo central, donde cazaban ratones y ratas que se encontraban en los almacenes de los puertos y en las bodegas de los barcos.

En una lista de perros que existían en la época de Aristóteles, se menciona una raza de perros pequeños con el nombre latino de Canes Melitenses. En la antigua Roma, este perro era un compañero favorito de las matronas. Representaciones de los Bichones Malteses de numerosos pintores renacentistas muestran a este pequeño perro en los salones junto a bellas damas de la época.