Yorkshire Terrier adulto en blanco y negro sobre un fondo blanco

Yorkshire Terrier

Resueltos y llenos de carácter, los Yorkshire Terriers son excelentes perros de compañía.

Acerca del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier tiene un pelaje magnífico que requiere un aseo regular. A pesar de su apariencia de perro miniatura, sigue siendo un terrier de corazón y conserva su instinto de caza, ya sea por un juguete o un roedor en el jardín.

Los Yorkshire Terriers no siempre se llevan bien con los niños, en especial con los que son activos y ruidosos. A veces, los instintos dominantes de este terrier pueden ser un desafío para otras mascotas y perros. Sin embargo, el temperamento de un perro a menudo es producto de su entrenamiento y su crianza, por lo que los Yorkshire Terriers pueden ser excelentes mascotas familiares si están bien entrenados.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Reino Unido
Grupo
Grupo 3 de la FCI, Grupo de perros no deportivos según el AKC
Categoría de tamaño
Muy pequeño
Esperanza de vida promedio
15–16 años

Alerta / Inteligente / Animado / Apacible / Amistoso

Datos clave

  • Requiere mucho aseo
  • Puede no llevarse bien con niños
  • Necesita poco ejercicio
Yorkshire Terrier adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

El Yorkshire Terrier proviene de la misma área que el Airedale Terrier, y se lo vio por primera vez en la década de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego fue la base del Yorkshire Terrier, junto con otras razas como el Maltés y el Skye Terrier.

Se cree que los trabajadores escoceses llevaron terriers a Yorkshire, donde fueron empleados para trabajar en molinos y minas. El nombre actual se aceptó en 1870.

La salud es magnífica para cada raza

La salud de tu perro es magnífica. Y las características de su raza, únicas. Por eso, Royal Canin creó una Nutrición específica para cubrir las necesidades de cada raza.

Más información