Bulldog adult sitting in black and white

Bulldog inglés

Los bulldog ingleses son animados, leales y afectuosos.

Acerca del bulldog inglés

Dan una impresión de determinación, fuerza y ​​actividad, con una personalidad animada, audaz, leal y valiente. A pesar de su apariencia algo severa, el bulldog inglés es muy afectuoso con las personas a su alrededor.

Además de algunas características distintivas, los bulldogs ingleses realmente se distinguen por su forma de caminar especialmente pesada y limitada. Parecen dar pasos cortos y rápidos en la punta de las patas, sin que sus patas traseras parezcan despegarse del suelo.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Reino Unido
Grupo
FCI Group 2, Grupo de perros no deportivos según la AKC
Categoría de tamaño
Mediano
Esperanza de vida promedio
8–12 años

Amoroso / Terco / Animado / Alerta / Seguro / Leal

Hechos clave

  • Requiere aseo mínimo
  • Necesita poco ejercicio
  • Necesita mucho entrenamiento y conducta
Breed origins illustration

Orígenes de la raza

El Bulldog Inglés se clasificó por primera vez como una raza en la década de 1630 y se usó originalmente para cebar toros. Aunque hay una mención anterior de tipos similares llamados bandogs, un término reservado hoy en día para un tipo de perro de pelea.

El Bulldog Club en el Reino Unido se estableció en 1875 y asumió la responsabilidad por el futuro de una raza considerada un ícono en su tierra natal. Una de las razas indígenas más antiguas, el Bulldog Inglés es conocido como el perro nacional de Gran Bretaña.